Materiales para Hacer Amigurumis

Es probable que una vez que te hayas decidido a sumergirte en el apasionante mundo de los Amigurumis, te surjan dudas de qué necesitas para empezar a hacerlos.

Ya sea porque vas a hacer crochet para principiantes o porque tengas a tu disposición patrones de crochet paso a paso gratuitos para empezar, el material es algo imprescindible.

En Internet puedes encontrar multitud de información sobre este tema y también un gran número de páginas web donde poder comprar los materiales necesarios para embarcarte en la aventura de hacer Amigurumis.

Materiales hacer Amigurumis

 

¿Qué Materiales Necesito para Hacer Amigurumis?

Aguja de Crochet

Este es uno de los dos elementos que no pueden faltar en tu lista de la compra si te has decidido a hacer Amigurumis.

Agujas de crochet hay muchas, de muchos materiales y de muchas medidas. Nosotros, personalmente, te vamos a recomendar que uses agujas de crochet de aluminio. Son resistentes y muy ligeras.

Una pregunta que te estarás haciendo es: Ok ¿y qué medidas uso? No te preocupes. Cunado compres el hilo vendrá indicado en su etiqueta la medida que tiene. Así que lo que tu deberás hacer es usar una aguja dos o tres veces más pequeñas que lo recomendado en la etiqueta del producto.

Con esto, lo que conseguiremos es que los nudos queden más apretados y nuestro Amigurumi sea más compacto. Ni se saldrá el relleno ni tampoco se verá.

Agujas de crochet para amigurumis

 

Mejor Hilo para Amigurumis

Este es el otro elemento imprescindible para hacer tus Amigurumis. Teniendo hilo y aguja podrás empezar tu camino por el apasionante mundo del crochet.

Sobre tipos de hilo también puedes encontrar muchísima información en Internet. Nosotros te recomendamos que utilices estambre o lana acrílica. ¿Y por qué? Sencillo, porque de este modo tu Amigurumi tendrá un tacto mucho más suave y te durará muchísimo tiempo.

Existen otro tipo de hilos como los naturales o el de algodón mercerizado. Depende del hilo, las características finales de tus Amigurumis serán diferentes: más suaves, más duraderos… etc.

Si no estás totalmente segura de cómo quieres que sea el resultado final o te gustaría ir probando los diferentes tipos de hilos para hacer Amigurumis, puedes optar por comprar varios tipos e ir probando.

Mejores hilos para hacer amigurumis

 

 Tijeras

Aunque no te lo creas, las tijeras son uno de los elementos más importantes. ¿Te imaginas que usas unas malas tijeras y poco afiladas para hacer tus cortes?

El resultado sería espantoso y afectaría a la calidad de las puntas mal cortadas.

Así que ya sabes, hazte con unas buenas tijeras afiladas y asegúrate de que nadie las utiliza para nada más.

Tijeras para hacer Amigurumis

 

Ojos para Amigurumis

Este es uno de los elementos que más nos gustan y emocionan. Una vez que tenemos ojos o que los vamos a poner, notamos como nuestro pequeño Amigurumi cobra vida y tiene expresión.

Encontrarás personas que hacen ojos con cuentas o incluso con botones. Sin embargo, te aseguramos que si usas ojos para Amigurumis el resultado será mucho más atractivo.

De hecho, existen ojos de seguridad. Este tipo de ojos no es posible extraerlos una vez terminado el Amigurumi. Por lo que también serán seguros para los niños.

Ojos de seguridad para hacer amigurumis

 

Agujas para Amigurumis

¿Sorprendida? Imagino que si te has sorprendido es porque antes ya hemos dicho que para hacer Amigurumis necesitas una aguja de crochet, ¿verdad? Ahora entenderás por qué tienes que tener una aguja más.

Cuando haces los Amigurumis, los vas haciendo por partes. No comienzas y terminas en un proceso continuo.

Primero haces el cuerpo, luego las patas, la cabeza, la cola… etc. (Siempre dependerá de qué tipo de Amigurumi estés haciendo).

Así que, una vez terminadas las diferentes partes del cuerpo, toca unirlas. ¿Cómo? Pues con nuestra aguja. Ahora lo entiendes, ¿verdad?

Relleno para Amigurumis

Ya casi hemos terminado con la lista de materiales para poder ponernos manos a la obra y hacer nuestros increíbles Amigurumis.

Sin embargo, antes de terminar, tenemos que rellenar nuestro muñequito. ¿Cómo? Pues con relleno de poliéster.

Nosotros te recomendamos este tipo de relleno porque es económico y fácil de manipular.

Debes tener cuidado de usar la cantidad necesario de relleno para conseguir que tu Amigurumi tenga la forma que deseas y que no se te deforme.

Agujas para Amigurumis

 

Comprar materiales para hacer Amigurumis

Ahora ya solamente te queda hacerte con tus materiales y empezar la tarea.

Puedes encontrar todos estos materiales en mercerías, centros comerciales o tiendas asiáticas.

Los precios oscilarán un poco dependiendo de la calidad y de la marca, pero son artículos muy accesibles para todos los bolsillos.

Nosotros te vamos a facilitar en el siguiente enlace una web donde podrás comprar los materiales online y a muy buenos precios. Además, los recibirás en tu casa en poco más de 24h.

Comprar Materiales Amigurumis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *